cabezote_diseo.jpg

Lista de Clase

- Laboratorio de Producción Gráfica --
TALLER 5 CENTRO DE DISEÑO

external image web_email.gifLista de Correos del Curso
TEORIA - HISTORIA EL DISEÑO I


external image web_email.gifCorreos del Docente
Daniela Forero Osuna
YO.jpg

«I M P O R T A N T E » Colocar la Información y su fotografía en el WIKI, hace parte del Proceso Pedagógico montado para esta asignatura, es y Tan importante como los ensayos y los trabajos presentados en físico Durante el proceso.Linea-diseño.jpg

Una Mirada Diferente


Hay muchas formas de mirar e una obra de arte. Se puede partiendo de un punto de vista netamente objetivo, del cual podernos diferir que la obra pretende representar algo al capturar la esencia de la misma. O si se quiere desde uno histórico, del cual se intenta conocer su origen, divagar en el por qué oculto dentro de su misma razón de ser; Otros preferirían verlo y analizarlo desde un punto artístico realista poniendo en escena y a un mismo nivel la capacidad de diseño; dentro de los cuales se analizan su forma, color, poder de convencimiento desde un ángulo en el cual el sentimiento capturado y su alma en sí se dejan ver, dejan ser interpretados por quien les ve, por quien se interesa en saber más sobre él.





TEORIAS DEL ARTE...

de Platon a Winckelmann




[[image:file/view/platon_y_aristoteles.jpg width="203" height="153"]]

Muchas veces nos preguntamos el por qué de la importancia que tienen las artes en nuestras vidas y más aun las visuales; al igual que aquellos pensadores quienes en su época sentían gran curiosidad por estas. Como lo fue Johann Joachim Winckelmann, quien en 1755 publicó su primera obra, un ensayo titulado Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura, al tener como guías a todos los pensadores quien en su tiempo se preguntaron sobre el arte, reconstruyendo los fragmentos dejados principalmente por Platón y Aristóteles.



LA COMUNICACIÓN GRÁFICA

Desde tiempos antiguos, el ser humano ha querido comunicarse y lo ha estado haciendo de manera constante; logrando así los cimientos de una sociedad activa y comunicativa dentro de su propio ambiente. Cimientos que fueron heredados por sus antepasados quienes sintieron también la necesidad de comunicar, al principio se inicio una comunicación por medio de rallas y puntos, los cuales fueron evolucionando en su travesía por diferentes culturas y civilizaciones




MANUSCRITOS ILUMINADOS

Conocidos por el nombre de paginas doradas, que reflejan los libros manuscritos dando la sensación de estar iluminados; decorados e ilustraciones que reflejan la época de la caída del imperio romano y el comienzo de la edad media, o la época del oscurantismo, en la cual los manuscritos son sacados a la luz por su belleza y ornamentación.



ILUMINADA.jpg


IMPRESOS LLEGAN A EUROPA

Con el pasar de los años, Europa paso de la Edad Media, al Renacimiento, lo cual dio paso a una cultura y sociedad cada vez más culta, lo que condujo a una demanda de libros, dando origen a lo que primero se conoció como IMPRESIÓN EN RELIEVE o XILOTOPOGRAFÍA, basada en bloques de madera previamente tallados y entintados, a los cuales se les ejercía presión sobre el papel.