cabezote_diseo.jpg

Lista de Clase

- Laboratorio de Producción Gráfica --
TALLER 5 CENTRO DE DISEÑO

external image web_email.gifLista de Correos del Curso
TEORIA - HISTORIA EL DISEÑO I


external image web_email.gifCorreos del Docente
Laura Ángel García
IMG_1367.jpg

«I M P O R T A N T E » Colocar la Información y su fotografía en el WIKI, hace parte del Proceso Pedagógico montado para esta asignatura, es y Tan importante como los ensayos y los trabajos presentados en físico Durante el proceso.Linea-diseño.jpg.

VIDA, SUEÑOS Y MUERTE


Existen maneras variadas de interpretar un cuadro. Vamos a escoger cuatro pinturas, de variados artistas, y analizaremos la intención de cada artista, de acuerdo a la época en que fue realizada cada uno, y así intentaremos descifrar el mensaje que desean transmitirnos.





¿Qué es arte?

El arte llego a definirse como el conocimiento en el manejo de los materiales y el oficio; es decir, el arte se resumía en la habilidad técnica, por tanto hacemos referencia al conjunto de conocimientos o formas de adiestramiento especializado. Por ellos, si tomásemos este concepto para definir el arte en esta época, seguramente nos encontraríamos con un problema bastante amplio, ya que el plomero, el soldador, el policía y el arqueólogo, seguramente terminarían siendo artistas.
Durante la edad moderna, la definición académica del arte no se ajusta a la realidad, puesto que el arte, involucra más factores además del conocimiento técnico del oficio propio, debido a que el artista no deja de lado sus sentimientos, el arte es más bien reflejo de ellos mismos, por ellos es diferente cuando observamos una obra de arte y un anuncio publicitario; el artista tiene la habilidad de evocarnos una emoción o una repulsión. Por ello, desde mi punto de vista personal, el arte es la unión de la técnica y de la sensibilidad, de la necesidad de expresarse.





im151897chinese_calligraphy.jpg


MODERNISMO PICTORICO
El cartel europeo de la primera mitad de siglo XX, es el resultado de la necesidad de expresarse después de las guerras. Esta influenciado por el cubismo y el constructivismo
En Berlín, el cartel paso por un proceso de simplificación, en donde lo más importante era mostrar el producto, se representaba en colores lisos y el nombre del producto. Hacia el final de este movimiento las ideas ya eran más minimalistas, y dio pie al desarrollo del movimiento constructivista.
El cartel adquirió importancia durante la primera guerra mundial, como el método de persuasión visual, por ser el método con mayor auge y desarrollo de la época. El cartel además tenía la función de idolatrar a un dirigente, o desprestigiar al enemigo
La evolución del cartel a través de los tiempos de guerra se ve reflejado en la síntesis de la palabra y la imagen, con un solo objetivo comunicar.